miércoles, 4 de mayo de 2011

RECONOCIMIENTO A LA CULTURA

A solicitud de vecinos, interesados por los valores culturales de la Ciudad de Bella Vista, El Intendente, gestiono ante las autoridades provinciales, para que la Escuela 224, lleve el nombre de Luis Alberto Díaz “Lucho” 

El legendario poeta de Bella Vista, Ejerció la docencia en escuelas rurales hasta 1950. Contrajo matrimonio con Lidia Angeli,  al poco tiempo fue designado Oficial de justicia en el Juzgado de Paz local.
Fue poeta de composiciones de música popular. Sus letras fueron grabadas por Los de salta, las Voces Blancas, Horacio Guarany, Los Chalchaleros y Jorge Cafrune.


Obtuvo dos primeros premios en el Festival de Cosquín,  en 1974 por “Romance al  sentir de los Zafreros”,  al año siguiente de su muerte con “Zamba para los Amigos de la Noche

Compuso además, la conocida “Zamba Blanca”, la zamba “Muchacha del cañaveral”, “Adán Sánchez” (homenaje al hombre del surco tucumano) y la zamba “Corazón de Lapacho”, entre otros.

También incursionó en el teatro: su obra  “Lo que no Muere” se presentó en toda la provincia.

Casi treinta años trabajó “Lucho” en el Juzgado d Paz de Bella Vista. Vivía leyendo, estudiando y escribiendo.

Su poesía, de neto contenido social, revela  el sufrimiento del pobre y del obrero, con los cuales se sentía identificado.

 También a través de sus versos, supo cantarle a la vida, al amor, a la belleza de la naturaleza tucumana.
Los familiares y Amigos de Lucho, emocionados participaron del homenaje que Luis Espeche le hizo al reconocido vecino de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario