El día el 28 de mayo, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera " y "Día de los Jardines de Infantes".
El Intendente Luis Espeche, organizo actividades para que la municipalidad participe en los festejos con niños que concurren a los jardines de todos los establecimientos escolares de Bella Vista.
La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria.
Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz.
El amor por el aprendizaje de Rosario Vera Peñaloza, la llevó a dedicar toda su vida a la enseñanza. En 1900 fundó el primer jardín de infantes argentino.
Entre los postulados de las maestras jardineras, se puede mencionar, el uso de las manos como herramientas creadoras; la observación de la naturaleza como proveedora de material didáctico y la importancia de hacer los trabajos en forma de juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario