Ante la necesidad de una fuerte gestión estatal activa, para la defensa de la inversión social, CRISTINA a creado el FONDO FEDERAL SOLIDARIO de la soja, que tiene por destino financiar obras que contribuyan a la mejor de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales.
Este fondo, tiene una clara finalidad solidaria de reparto de recursos de origen federal para refuerzo de los presupuestos destinados a infraestructura en las Provincias y cada uno de los Municipios.
Un ejemplo en Bella Vista, el dinero proveniente de ese fondo es destinado para las mejoras que se están haciendo en el complejo deportivo batalla de Tucumán, con lo que se promueven actividades deportivas, con ello la salud y eso repercute en una mejor calidad de vida. Esa es la intención del gobierno nacional.
"Creo profundamente en la redistribución del ingreso en términos sociales y términos geográficos", Por eso, solicitó a los intendentes "mucha cuidado en la administración de los recursos". "Hay que redoblar los esfuerzos en procura del bienestar del pueblo, para que cada peso, cada moneda pueda rendir más", manifestó Cristina Fernández.
Tucumán no es considerada una provincia sojera, pero se beneficia por el incremento de los ingresos que llegarían a través del Fondo Federal Solidario. Recibiría unos 414 millones de pesos, este años frente a 345 que recibió en 2010.
Analizando, Hay que destacar que si la distribución se realizara según la contribución a la producción sojera, Tucumán recibiría aproximadamente $83 per cápita. En cambio, con un nuevo criterio más equitativo, que incluye a las provincias no sojeras en la distribución del FFS, Tucumán se ve beneficiada y amplía su margen de recaudación en $187 per cápita extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario